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Una alimentación correcta debe contener entre 20% y 30% de las grasas diarias, para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones y prevenir diversas enfermedades. Para ello es importante reconocer la lectura en las etiquetas nutrimentales de los productos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.

Primero que nada, debes conocer como está dividida la información en la etiqueta nutrimental, y esta, en la mayoría de los casos, siempre tiene 5 partes fundamentales a considerar:

1) El tamaño de la porción y el número de porciones por empaque.

2) La cantidad de energía (calorías) que brinda el producto por cada porción.

3) El contenido de grasas, proteínas y carbohidratos.

4) El contenido de vitaminas y minerales.

5) En la columna de la derecha el % que representa esa cantidad de nutrimentos con respecto a lo que necesitamos consumir diariamente (%VNR).

Para el caso de Primavera®, puedes ver que la cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas es mayor que las saturadas (y esto es el comienzo de una buena noticia).

Son pocas las personas que saben que Primavera® está hecha con ingredientes naturales. Esto la convierte en un alimento nutritivo y en un aliado estratégico directo para tu cocina. Siempre considera mantener las porciones adecuadas de ingesta diaria en tu dieta, esto hará mejorar y poner más énfasis en las leyendas que contienen los productos, en la mayoría de los casos, considera las siguientes:

“Libre de grasas trans”. En México ya encontramos margarinas que contienen ingredientes naturales para nuestra ingesta diaria, y que además están hechas a base de nuevos procedimientos como la inter-esterificación. Este proceso evita la formación de grasas trans y logra una textura más suave y agradable al paladar. Las puedes identificar por un logo verde.

Con omegas. A las omegas se le atribuyen grandes beneficios para nuestra salud y funcionamiento de todo nuestro organismo. Con Primavera® la cantidad de grasas poliinsaturadas es mayor que la cantidad de grasas saturadas.

Vitaminas y Minerales. Puedes consultar la etiqueta de Primavera® y descubrir que nuestra opción, te ofrece el 30% del valor diario recomendado (%VNR) de vitamina A y el 15 (% VNR) de vitamina D. Recuerda que estas vitaminas podrían tener resultados extraordinarios en tu organismo siempre y cuando la ingesta sea la recomendada por un experto en nutrición.

¿Con sal o sin sal?. En realidad, esto depende de gustos, aunque cualquiera de las dos opciones siempre les dará un exquisito sabor a tus platillos con el uso de Primavera®.

Ahora que conoces el proceso para la lectura de la etiqueta nutrimental, ¿ya sabes con cual vas a cocinar el día de hoy?, eso depende de gustos y de sabores; aunque todas las presentaciones de Primavera® son deliciosas. Recuerda siempre consumir el valor permitido diario y con moderación.

Aprende con Margarina Primavera