Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
Sabemos lo importante que es tener una alimentación correcta y nutritiva diariamente para que tú y tu familia estén sanos y disfruten de los deliciosos sabores que una ola de cocina puede tener.

Para lograrlo, es importante conocer cada detalle de los nutrientes que contiene cada alimento. Es por eso que llegaste en el mejor momento, pues te compartiré, una pequeña guía de nutrición con algunos valores importantes que debes considerar al preparar tus platillos favoritos:

La vitamina A debe ser un excelente aliado en tu cocina, con la preparación de alimentos que puedan beneficiar a tus hijos y hacer que mejoren su sistema inmune, con ello podrías lograr un impacto positivo en su ingesta, teniendo en cuenta que podrían mejorar en:

  • Visión adecuada.
  • Fortalecer el sistema de defensa.
  • Mantiene la piel y las mucosas sanas.
  • Ayuda a mantener los niveles correctos de hierro.

¿Dónde podemos encontrar esta vitamina?

¡Guíate por los colores! Los vegetales amarillos o naranjas intensos contienen beta-carotenos que son precursores de la vitamina A. La zanahoria es uno de los que mayor contenido tienen. Dentro de los alimentos de origen animal, la yema de huevo y el hígado destacan por su alto contenido de vitamina A.

La vitamina D es una opción que debes incluir para lograr un impacto positivo en la regeneración de tus pequeños, pues está considerada por ayudar a fortalecer y contribuir en:

  • La inclusión de calcio, fortaleciendo los huesos.
  • El fortalecimiento del sistema de defensa.
  • Ayuda a la formación de músculos sanos.

¿Dónde encontramos vitamina D?

Entre los alimentos que son ricos en vitamina D se encuentran el hígado y los pescados, especialmente aquellos que tienen un mayor contenido de grasas (como el salmón). Adicional la exposición a la luz solar es la principal fuente natural de esta vitamina.

Las Omegas 3 y 6 son llamadas ácidos grasos esenciales o grasas indispensables porque el cuerpo los necesita, pero no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben obtener a partir de los alimentos. Son importantes para dar estructura a las células del cuerpo y entre algunas de sus funciones se encuentran:

  • Contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y la retina.
  • Son necesarios para el crecimiento y desarrollo.
  • Ayudan a mantener niveles de colesterol saludables.

¿Dónde encontramos omega 3 y 6?

Los pescados con mayor contenido de grasa en su carne como el salmón, sierra, cazón, atún fresco y sardina contienen cantidades importantes de omegas. Dentro de los alimentos de origen vegetal destacan la chía y la linaza.

El omega 6 se encuentra principalmente en los aceites vegetales y las semillas como nueces, almendras o pistaches.

Y lo mejor de todo, ¿Sabías que todos estos beneficios los puedes encontrar en Primavera®?. Tu nutrición en una elección. Tan fácil, tan practico, tan delicioso

Aliados En Tu Cocina Con Primavera