Your webbrowser is outdated and no longer supported by Microsoft Windows. Please update to a newer browser by downloading one of these free alternatives.
¿Tienes preguntas respecto a nuestros productos? Aquí te dejamos las repuestas.
  • ¿Cuáles son los ingredientes principales de Primavera?
    Margarina Primavera® es una marca con más de 50 años en el mercado, acompañando a las familias mexicanas, la cual la coloca como la preferida de México. Además de aportar diversos beneficios tales como, libre de grasas trans por su origen vegetal, ser pioneros en contener ingredientes como Omegas 3 y 6, y ser el resultado de bases de semillas de plantas, además de contener Vitamina A y D.
  • ¿Cuál es la recomendación de consumo de grasa para los niños?
    De acuerdo a la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las grasas deben aportar en esta etapa, entre el 25% y el 35% de la energía diaria. Una recomendación similar a la de los adultos.
  • ¿Qué es hidrogenación?
    La hidrogenación es el proceso que transforma los aceites en grasas sólidas y más estables, mediante la adición de hidrógeno. La margarina Primavera® utiliza la hidrogenación total, lo que permite generar productos libres de ácidos grasos trans.
  • ¿Qué es interesterificación?
    La interesterificaciónes un proceso que hace que los ácidos grasos, que componen naturalmente las grasas, se separen y se reagrupen de forma diferente, sin que los componentes sufran ninguna alteración. Es un proceso totalmente seguro que ha sido aprobado por las autoridades regulatorias en todo el mundo y se ha utilizado industrialmente desde hace varios años.
  • ¿Con qué fin se utiliza el proceso de interesterificación?
    Te comentamos que la finalidad es generar cambios en las propiedades físicas de los aceites, el punto de fusión siendo un ejemplo. De esta forma se logran generar productos con una consistencia deseada.
  • ¿Qué son ácidos grasos/grasas trans?
    Los ácidos grasos trans, también conocidos como grasas trans, se forman a través del proceso industrial de hidrogenación parcial de los aceites vegetales. Las margarinas de Upfield son libres de ácidos grasos trans.
  • Oí decir que las grasas trans son perjudiciales a la salud. ¿Es verdad?
    Sí, las grasas trans aumentan el nivel de colesterol malo (LDL) en la sangre, al igual que lo hacen las grasas saturadas. Adicionalmente, disminuyen el colesterol bueno (HDL), por lo que su efecto negativo sobre la salud es aún más severo que el que tienen las grasas saturadas. Por este motivo, las dietas deben ser bajas en este tipo de grasas.
  • ¿Las margarinas de Upfield no contienen grasas trans?
    Como parte de su proyecto de mejoramiento nutrimental de sus productos, todos los productos de Upfield a nivel mundial, son libres de ácidos grasos trans provenientes de aceites parcialmente hidrogenados.
  • ¿Grasas trans?
    Margarina Primavera® está comprometida con la salud de nuestros consumidores, por ello, nuestras margarinas no contienen grasas trans.
  • ¿Por qué los expertos recomiendan el consumo de grasas insaturadas?
    Tanto las grasas poliinsaturadas (aceites de canola, girasol, maíz y soya) como monoinsaturadas (aguacate, nueces, aceites de oliva y cacahuate) son grasas insaturadas. Éstas pueden contribuir a mantener niveles saludables de colesterol en la sangre cuando sustituyen a la grasa saturada y grasas trans en la alimentación, por eso los expertos recomiendan consumirlas.
  • ¿Cuáles son las grasas malas?
    Múltiples estudios han demostrado una asociación entre el consumo de una dieta rica en grasas saturadas, colesterol y ácidos grasos trans y el aumento de los niveles de colesterol en sangre. Siendo este uno de los factores de riesgo en la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por lo anterior, y de forma coloquial, las grasas trans y las grasas saturadas han sido llamadas grasas malas. Estas se encuentran comúnmente en productos de origen animal como carnes y lácteos.
  • ¿Cuáles son las grasas buenas?
    Las semillas como nueces y almendras, el aguacate, los aceites vegetales como el de girasol, soya, canola, etc. y alimentos elaborados a partir de estos, contienen grasas insaturadas (poliinsaturadas y monoinsaturadas). Este tipo de grasas pueden contribuir a mantener niveles saludables de colesterol en la sangre, cuando sustituyen a las grasas saturadas y a la grasas trans, y de ahí que sean llamadas grasas buenas.
  • ¿Cuáles son los ácidos grasos esenciales y por qué son importantes?
    Los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), ácido linoleico y ácido alfa-linolénico, mejor conocidos como omega 3 y omega 6 son indispensables o esenciales porque no pueden ser producidos por el organismo y deben ser suministrados por la dieta. Son necesarios para la salud porque contribuyen al crecimiento y desarrollo de los niños y ayudan a mantener niveles saludables de colesterol en la sangre.
  • ¿Cómo ayudan los ácidos grasos linoleico (omega 6) y alfa-linolénico (omega 3) a mantener la salud del corazón?
    Los ácidos grasos omega 3 y omega 6, son nutrimentos indispensables o esenciales cuyo papel en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, particularmente el LDL conocido como colesterol “malo”. De ahí que se valore su contribución para mantener niveles de colesterol adecuados y con ello disminuir el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular.
  • ¿Qué tanto afecta la margarina al colesterol?
    Los niveles de colesterol se incrementan principalmente por el consumo excesivo de grasas saturadas y grasas trans. La margarina, al ser un alimento elaborado a partir de aceites vegetales, es rico en grasas poliinsaturadas, llamadas grasas “buenas” que pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.
  • ¿Qué vitaminas tiene la margarina Primavera®?
    Una porción de 5 g de margarina Primavera® aporta el 30% de la recomendación diaria de Vitamina A y el 15% de vitamina D y Vitamina E
  • ¿Qué tipos de grasas tiene la margarina?
    La margarina, al estar elaborada a partir de aceites vegetales, contiene principalmente grasas poliinsaturadas, conocidas como grasas “buenas”.
  • Si soy alérgico al gluten ¿puedo consumir margarina?
    Sí. La margarina Primavera® no contiene gluten ni son producida en líneas que manejen ingredientes con gluten.
  • Tengo diabetes, ¿me afecta el consumo de la margarina?
    Las margarinas de Upfield pueden ser incluidas como parte de una dieta correcta. Sin embargo, te sugerimos que consultes a tu médico sobre la mejor forma de incluir la margarina en tu plan de alimentación.
  • ¿La margarina se quema?
    Todas las grasas y aceites se queman. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de la grasa, la temperatura y tiempo al cual se queman, varían. La Margarina Primavera® no se quema durante 6 minutos a una temperatura de calentamiento de 180° C. Esto representa una gran ventaja vs otras grasas que se queman con mayor rapidez bajo las mismas condiciones. Margarina Primavera ® está comprometida con la salud de sus consumidores.
  • ¿Cuáles son los ingredientes de la margarina?
    La margarina se compone principalmente de 2 ingredientes: aceites vegetales y agua. La margarina Primavera® también contiene vitaminas, proteína de suero de leche, sal (en caso de ser Primavera® con sal) y otros componentes que permiten tener un producto seguro, cuyo consumo no representa ningún riesgo a la salud.
  • ¿Las margarinas tienen vitaminas?
    Sí. Todas las margarinas deben estar fortificadas con vitamina A de acuerdo a la legislación de nuestro país. Las margarinas Primavera® además de vitamina A (30% VNR*), está fortificada con vitamina E y D (15% VNR* cada una). *VNR= Valores Nutrimentales de Referencia para la población mexicana.